Buey

buey Crustáceo de gran tamaño, de la familia de los cangrejos y considerado todo un manjar. Un sólo ejemplar puede llegar hasta los 5 Kilos de peso.

 

 

Centolla

centolla De caparazón grueso y redondeado con sus características protuberancias, la centolla (o centollo) vive en fondos arenosos. Sus posibilidades grastronómicas no tienen límites.

 

 

Nécora

nécoraLa nécora es un molusco que tradicionalmente se cultiva en Galicia en bateas.La preparación más habitual es al vapor en cazuela con agua de mar y laurel, aunque hay muchos tipos de preparación

 

 

Besugo

besugo El besugo es un pescado muy apreciado, de carne blanca y delicada, muy cotizado en el mercado y fácil de diferenciar de otras especies parecidas por una mancha negra que aparece en la parte superior de las aletas torácicas.

 

Bonito del norte

bonitodelnorte El bonito, que pertenece a la familia de los túnidos, es uno de los pescados más sabroso de la época estival, pero no todas sus variedades gozan de la misma riqueza nutritiva. La especie más apreciada por comensales y gastrónomos es el bonito del norte.

 

Cabraroca

cabrarocaLa cabraroca,también conocido con otros nombres como pez escorpión, rascacio colorado o cabracho. Este pescado de roca, posee una carne semigrasa muy apreciada debido a su sabor y textura. Se alimenta de crustáceos, moluscos y otros peces.