PESCADOS

Besugo

besugo El besugo es un pescado muy apreciado, de carne blanca y delicada, muy cotizado en el mercado y fácil de diferenciar de otras especies parecidas por una mancha negra que aparece en la parte superior de las aletas torácicas.

 

 

Bonito del norte

bonitodelnorte El bonito, que pertenece a la familia de los túnidos, es uno de los pescados más sabroso de la época estival, pero no todas sus variedades gozan de la misma riqueza nutritiva. La especie más apreciada por comensales y gastrónomos es el bonito del norte.

 

 

Cabraroca

cabrarocaLa cabraroca,también conocido con otros nombres como pez escorpión, rascacio colorado o cabracho. Este pescado de roca, posee una carne semigrasa muy apreciada debido a su sabor y textura. Se alimenta de crustáceos, moluscos y otros peces.

 

 

Calamar

calamarEl calamar es un cefalópodo que posee una cabeza grande, y un cuerpo en forma de vaina con dos aletas laterales. En torno a la boca hay ocho tentáculos con ventosas y dos contráctiles.

 

 

Chipiron

chipironEl chipirón forma bancos numerosos que recorren grandes distancias y realizan frecuentes desplazamientos en vertical, a veces hasta grandes profundidades.Su alimentación consta de peces, crustáceos e invertebrados.

 

 

Cola de rape

coladerapeSe trata de un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico y cuyo contenido de grasa es muy bajo, por lo que se lo puede considerar un pescado magro.

 

 

Rape

rapeEl rape presenta una cabeza ligeramente achatada y grande con respecto al tamaño del cuerpo en su conjunto, con una gran boca y unos inmensos ojos. Tiene un cartílago dorsal y no posee espinas.

 

 

Rape negro

rapenegroTiene una carne tremendamente sabrosa, compacta, con un delicioso sabor que a muchos podrían recordar a marisco. No en vano, en la actualidad es uno de los pescados más “famosos” en nuestra cocina.

 

 

Gallo

galloEl gallo es un pez conocido también con el nombre de lliseria o gallo del Norte. Pertenece a la familia de los peces planos, cuyas especies se caracterizan por tener los ojos en el lado izquierdo del cuerpo.

 

 

Huevas de merluza

huevasmerluzaExiste un gran número de especies, pero la merluza europea común es la que posee la carne más exquisita. De hecho, siempre ha sido uno de los pescados preferidos por los consumidores.

 

 

 

Lenguado

lenguado El lenguado es un pescado blanco,de forma plana y de agua salada.Habita en fondos cubiertos de arena o lodo, dejando al descubierto sólo los ojos.Viven a media profundidad y está catalogado como uno de los pescados de buena calidad.

 

 

Jurel

jurel El jurel también llamado Escribano, Jurel negro, Chicharrón o Chicharrillaes es un pescado azul de agua salada. Es un pez que recala periódicamente en nuestras costas. Los de mayor talla suelen encontrarse a unas millas mar adentro.

 

 

lubina

lubinaTambién conocido como Róbalo. Es un pescado blanco, plano y de agua salada. Habita en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos, en puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Se acerca a la costa en los meses de calor.

 

 

Merluza volanta

merluza volanta Es uno de los pescados más usados en nuestra cocina. La merluza común es esbelta, la cabeza es grande igual que la boca, que va provista de dientes muy afilados,cuerpo largado y está cubierto de pequeñas escamas.

 

 

Merluza anzuelo

merluza anzuelo la merluza llamada del pincho o de anzuelo. La verdad es que es la mejor, ya que el arte de pesca con el que se captura -el palangre- es el más respetuoso con el propio pescado.

 

 

Merluza arrastre litoral

merluza arrastre litoral Este pequeño crustáceo se localiza en zonas de hasta 10 metros de profundidad, preferentemente en fondos con algas o rocas cubiertas de algas.

 

 

San martiño

sanmartiñoTambién llamado San Pedro o Gallopedro.Es un pescado semigraso y de agua salada. Habita tanto en fondos de rocas como en praderas submarinas y fondos de arena, donde puede enterrarse a veces.

 

 

Salmonete

salmoneteEl salmonete es un pescado semigraso y de agua salada. El salmonete de fango, como su nombre indica, se encuentra en fondos de arena y fango, mientras que el salmonete de roca se halla en fondos de roca.

 

 

Sargo

sargoEl sargo es un pescado azul y de agua salada. Suelen vivir cerca de la costa, entre rocas y en los arenales del fondo. Habita desde menos de un metro de profundidad hasta más de cincuenta.

 

 

Rodaballo

rodaballoEl rodaballo es un pez marino que vive en aguas poco profundas y raramente por debajo de los 150 m. reposando sobre fondos arenosos o de conchas. Su color, gris pardo veteado, cambia en función del color de su entorno.

 

 

<<  Productos