MARISCOS

Buey

buey Crustáceo de gran tamaño, de la familia de los cangrejos y considerado todo un manjar. Un sólo ejemplar puede llegar hasta los 5 Kilos de peso.

 

 

Centolla

centolla De caparazón grueso y redondeado con sus características protuberancias, la centolla (o centollo) vive en fondos arenosos. Sus posibilidades grastronómicas no tienen límites.

 

 

Nécora

nécoraLa nécora es un molusco que tradicionalmente se cultiva en Galicia en bateas.La preparación más habitual es al vapor en cazuela con agua de mar y laurel, aunque hay muchos tipos de preparación

 

 

Lubrigante

lubriganteMuy conocido también como bogavante. Crustáceo decápodo de cuerpo robusto. Cocido y servido con varias salsas, es la forma más habitual de prepararlo. También con arroz es un plato delicioso muy típico.

 

 

Cigala

lubriganteEs un crustáceo se encuentra en el Norte del océano Atlántico, pero también se pesca en el mar Mediterráneo y en las costas norteafricanas. Se preparan mayormente cocidas o a la plancha.

 

 

 

ALMEJA

almeja La almeja es un molusco bivalvo que vive en aguas saladas. Este molusco vive enterrado en la arena a unos 5 - 30 cm de la superficie en fondos arenosos o fangosos, en los que excava y se oculta.

 

NAVAJA

navaja La navaja es un molusco bivalvo marino de gran tamaño, sus valvas llegan a medir hasta 20 cm. de largo. Estas tienen forma alargada y algo curvada, su superficie es muy lisa y muestran un color amarillento con manchas rojizas, moradas o pardas.

 

MEJILLÓN

mejillónLos mejillones son moluscos que viven fijados a las rocas a las que se adhieren por medio de su pie. Se encuentran en la zona de mareas o por debajo de esta, pero siempre en sitios de poca profundidad.

 

 

Percebe

mejillónEste crustáceo, que se suele degustar simplemente cocido y con sal, no sólo es altamente nutritivo por su alto contenido en minerales, sino que también posee un sabor intenso que deleita los paladares más exigentes.

 

 

Erizos de mar

erizosSe dan en todo el Mediterráneo y el Atlántico. Viven en aguas poco profundas, sobre escollos o en suelos arenosos ricos en algas. Las preparaciones más populares son en revuelto o gratinados.

 

 

<<  Productos